La Facultad de Humanidades recibe donación bibliográfica sobre el incanato

• destacado
  • La Facultad de Humanidades recibe donación bibliográfica sobre el incanato

La donación fue realizada por el ingeniero Luis Vásquez, gerente de aseguramiento de la Calidad en Danper, quien dejó ejemplares de su libro en la Biblioteca Central de la Universidad de Piura.

Por Aldair Jorge. 29 septiembre, 2023.

La Facultad de Humanidades y Biblioteca Central de la Universidad de Piura, Campus Piura, recibieron una donación de ejemplares del libro “Gestión de la Calidad en el Tahuantinsuyu. Una perspectiva sobre los principios de la gestión de la calidad y el enfoque basado en procesos en el incanato”, cuyo autor es el ingeniero industrial Luis Vásquez Salinas, quien actualmente se desempeña como gerente de aseguramiento de la calidad en la empresa Danper.

Este libro, que combina la investigación histórica y la ingeniería industrial, es un testimonio del profundo compromiso del autor con la gestión de la calidad y el patrimonio cultural. Vásquez explicó que su motivación para escribir este libro, mientras se desempeñaba como docente, surgió de la falta de referencias nacionales en el campo de la gestión de la calidad.

Por ello, puso su vasta experiencia profesional en la gestión de la calidad y su profunda exploración de la historia del incanato en la realización de esta obra, que busca ser entendible para los lectores y, al mismo tiempo, destacar y valorar el invaluable aporte de los antepasados en este campo.

Además de su visita para la donación de los libros, el autor tuvo un conversatorio con alumnos de Historia y Gestión Cultural y Arquitectura, quienes están llevando el curso “Interpretación del Patrimonio”, en el que compartió experiencias y conocimientos sobre la creación de su libro, subrayando la importancia de combinar la investigación histórica con la ingeniería industrial para entender mejor el incanato y su enfoque en la calidad.

La Facultad de Humanidades y el personal de la Biblioteca agradeció al ingeniero su donación ya que busca contribuir con el enriquecimiento del conocimiento en la universidad.